Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dirigente DICE que ong SE DESVIÓ DE SUS OBJETIVOs

Fundamedios hace política, afirma directivo de Fenape

El periodista Nelson Cornejo Coba es parte de la actual directiva de la Fenape, elegida el pasado 2 de mayo. Foto: Víctor Haz /El Telégrafo
El periodista Nelson Cornejo Coba es parte de la actual directiva de la Fenape, elegida el pasado 2 de mayo. Foto: Víctor Haz /El Telégrafo
17 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Medios

Fundamedios se ha desviado de los principios y objetivos para los cuales fue fundado. Así lo sostiene el segundo vicepresidente de la Federación Nacional de Periodistas, Nelson Cornejo Coba, al referirse al proceso abierto por la Secretaría de Comunicación contra esta organización no gubernamental.

Cornejo, quien es radiodifusor con más de 25 años de trayectoria, asegura que Fundamedios, de acuerdo a sus estatutos, debía promover y dar cursos, capacitar a los periodistas y fomentar la reflexión y la investigación de la comunicación social “pero esto jamás fue socializado con nosotros”.

En lugar de ello, dice, se dedicó a realizar actividades políticas y eso está mal. “Si Fundamedios quiere ser un movimiento o partido político, que se forme como tal y que diga que lo quiere hacer y los periodistas que quieran participar en política que recojan firmas y vayan al Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Recalcó que ocultar eso es engañar a la colectividad, sobre todo al gremio periodístico. Incluso quienes están al frente de la ONG aseguran que no hay libertad de expresión, pero organizan congresos como el que efectuaron el pasado martes en Quito donde se criticó al Gobierno.

Cornejo, quien dirige el espacio informativo de la emisora Cenit en Guayaquil, aclara que la actual directiva, que respalda las acciones de la Secom, ganó las elecciones del 2 de mayo pasado. El actual presidente es Édgar Quiñónez Sevilla, representante del gremio de periodistas de Esmeraldas.  

Respecto de algunas afirmaciones en contra de la directiva  por parte de Susana Piedra, miembro de la Fenape, indica que ella quiso participar con una lista para las elecciones, pero no cumplió con los requisitos.  
Cornejo afirma que esto tiene un trasfondo político ya que ella es muy allegada a Fundamedios.

Sobre el comunicado del Colegio de Periodistas de Pichincha, donde se cuestiona a la Secom, asegura que “ellos hacen política y nosotros nos oponemos a eso”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado