Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Ricaurte escribe en EE.UU. libro sobre Correa

Fundamedios reúne a políticos y periodistas opositores de la LOC

Luis Baldeón, periodista de Radio La Redonda; Juan Manuel Yépez, de diario Extra; y Janet Hinostroza, de Teleamazonas, participaron en el foro que repudia la LOC.
Luis Baldeón, periodista de Radio La Redonda; Juan Manuel Yépez, de diario Extra; y Janet Hinostroza, de Teleamazonas, participaron en el foro que repudia la LOC.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
24 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

A propósito de los 4 años de vigencia de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), la ONG Fundamedios (que recibe fondos del Departamento de Estado de EE.UU.) organizó en Quito un conversatorio solo con asambleístas de oposición y periodistas que rechazan la norma y la califican de “ley mordaza”.

Al salón de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica asistieron 35 personas, incluidos 7 panelistas, entre ellos Janet Hinostroza (Teleamazonas), Juan Manuel Yépez (Extra); Luis Miguel Baldeón (Radio La Redonda) y asambleístas.

Al inicio del foro se presentó un video del director de la ONG, César Ricaurte, donde informa que está en Washington DC escribiendo un libro sobre los 10 años de gobierno de Rafael Correa.

Dijo que desde que entró en vigencia la LOC han registrado 497 sanciones a medios, por lo que debe ser eliminada, ya que solo ha servido para que exista censura previa y afecte la libertad de expresión, mientras que las multas han puesto en riesgo la supervivencia económica de medios pequeños.

La asambleísta Cristina Reyes (PSC) indicó que la LOC es parte de un andamiaje jurídico implementado por el anterior gobierno para acallar voces críticas. Mae Montaño (CREO) dijo que se creó la figura del linchamiento mediático. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media