Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El objetivo es evitar la discriminación en comicios

Funcionarios son capacitados sobre derechos de los GLBTI

Elizabeth Vásquez, coordinadora legal del Proyecto Transgénero, explicó los principales problemas del colectivo. Habrá más talleres a nivel provincial.
Elizabeth Vásquez, coordinadora legal del Proyecto Transgénero, explicó los principales problemas del colectivo. Habrá más talleres a nivel provincial.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
23 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Las garantías de la participación política de los miembros de los colectivos GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis e Intersex), las particularidades que les identifican y cómo evitar la discriminación fueron los principales temas que abordaron ayer los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un taller de capacitación.

En el encuentro, desarrollado en el Auditorio del CNE en Quito, Elizabeth Vásquez, coordinadora legal del Proyecto Transgénero, explicó quiénes son y cómo se presentan las personas GLBTI, las variantes y problemas que enfrentan en el registro de sus datos civiles, así como el principio de igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

En los debates se plantearon recomendaciones que se elevarían a protocolo para un tratamiento no discriminatorio de las personas GLBTI en procesos electorales.

“El CNE viene generando capacitación y en primera instancia capacitamos a funcionarios en cuanto a entender cuáles son las particularidades que identifican al colectivo GLBTI y de esa manera tener la sensibilidad en atención y servicio que brindamos a este sector de la sociedad”, dijo el coordinador de Participación Política, Milton Paredes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media