Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Foro tendrá como meta precautelar los DD.HH.

En la región se ha trabajado en talleres y seminarios enfocados en migración y movilidad humana, con la participación de Ecuador.
En la región se ha trabajado en talleres y seminarios enfocados en migración y movilidad humana, con la participación de Ecuador.
Cancillería
08 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Más de mil delegados del mundo se darán cita, en Quito, a la XII Cumbre Global Foro de Migración, en la que participarán los países miembros de la ONU.

Representantes de organismos internacionales, delegados de la sociedad civil, sectores laboral y empresarial, gobiernos locales y academia serán parte de esta jornada que se desarrollará del 20 al 24 de enero.

El embajador Santiago Chávez, presidente del Foro Global, dijo que este evento será un centro de debate sobre migración y desarrollo.

“La celebración de la XII Cumbre de Quito se produce justamente un año después de la suscripción de los pactos mundiales sobre migración y refugio”, dijo Chávez.

El foro se efectuará bajo el lema “Enfoques Sostenibles a la Movilidad Humana”, y que además cuenta con la intervención de la Academia.

Entre los objetivos de esta cita está fortalecer la capacidad de respuesta estatal, precautelar los derechos humanos, promover el desarrollo a través de alianzas y acciones colectivas. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media