Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalización unifica solicitudes de juicio político contra consejeros del Cpccs

La Comisión de Fiscalización sesionó este viernes 19 de julio del 2019.
La Comisión de Fiscalización sesionó este viernes 19 de julio del 2019.
Foto: Cortesía
19 de julio de 2019 - 15:44 - Redacción Política

La Comisión de Fiscalización calificó el inicio del juicio político en contra de José Tuárez, Victoria Desintonio, Rosa Chalá y Walter Gómez, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Los legisladores unieron las dos solicitudes de denuncia presentadas por los asambleístas Fabricio Villamar y Jeannine Cruz. Esta decisión tuvo el respaldo de los nueve parlamentarios reunidos esta tarde.

Además, establecieron un cronograma de trabajo que puso como fecha límite para entregar su informe el próximo 8 de agosto. La recopilación de información empezará el lunes 22 de julio, con la presencia de los asambleístas interpelantes. 

En cuanto al tercer juicio interpuesto por el legislador Raúl Tello, en representación de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, que aún está pendiente de la aprobación del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la legisladora sostuvo que si su calificación es a destiempo no sería procedente volver a validar un juicio contra las mismas autoridades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media