Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía procesa a 75 personas por las protestas violentas

Fiscalía procesa a 75 personas por las protestas violentas
17 de agosto de 2015 - 13:17

La Fiscalía anunció que 75 personas son procesadas a escala nacional como resultado de las protestas iniciadas el 13 de agosto por sectores de oposición al régimen. A 37 de los detenidos se les formuló cargos por su presunta participación en ataque o resistencia. Este delito se encuentra tipificado en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona a las personas que ataquen o resistan, con violencia o amenazas, a los agentes de la fuerza pública.  

A los otros 23 ciudadanos se les abrió instrucciones fiscales por paralización de servicios públicos. El artículo 346 del COIP sanciona a la persona que impida o paralice "la normal prestación de un servicio público".

Dos personas en Guayas están con medidas cautelares por posesión de armas. Asimismo, 4 detenidos cometieron contravenciones, cuyos casos pasaron a conocimiento de los jueces respectivos y fueron sancionados con cinco días de prisión.

Para otras 9 personas no se calificó la fragancia, es decir, recuperaron su libertad.

El mayor número de detenidos se encuentra en la provincia del Pichincha, con 25. De estos, 2 son menores de 18 años, quienes deberán cumplir 40 horas de labor comunitaria en la Unidad Judicial de Desarrollo Integral para Adolescentes Infractores. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se hallaron procesos que no son de emergencia sino del régimen común y municipios se dedicaron a obras –como bordillos o pavimentación de canchas– que no son para resolver el problema sanitario.

Social media