Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de equipo periodístico insisten en retorno de los cuerpos

Con gigantografías, los familiares recordaron a sus seres queridos asesinados en Mataje insisten en acciones para recuperar sus cuerpos.
Con gigantografías, los familiares recordaron a sus seres queridos asesinados en Mataje insisten en acciones para recuperar sus cuerpos.
Foto: cortesía de Colectivo Nosfaltan3
04 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Con globos blancos, pancartas y carteles, los familiares del equipo periodístico de Diario El Comercio -asesinado en la frontera norte- participaron ayer en la carrera pedestre ‘15K Últimas Noticias’ para recordarle al país que sus cuerpos aún no han sido recuperados.

En ese sentido pidieron al Gobierno Nacional más acciones para el rescate de los cuerpos.

Desde tempranas horas de ayer, amigos, hermanos y padres del periodista Javier Ortega, del conductor Efraín Segarra y del fotógrafo Paúl Rivas se hicieron presentes en el punto de partida de la tradicional carrera quiteña.

Fue el sector de San Bartolo, al sur de la urbe, donde se exhibieron las gigantografías que mantienen vivo el recuerdo del equipo periodístico y que lo observó cada uno de los competidores.

Incluso estuvo presente Galo Ortega, padre de Javier, quien aún convaleciente por la cirugía a la que se sometió la semana pasada, aprovechó la oportunidad para emitir una plegaria por su hijo, así como por los otros 2 compañeros de labores.

Los espectadores, que se dieron cita en varios tramos del recorrido de 15 kilómetros, alentaron a quienes lucieron camisetas con el rostro de los 3 desaparecidos.

Con aplausos y gritos de “Nadie se cansa”, respaldaron la acción de los familiares.

Carolina Rivas, hija del fotógrafo Paúl, se mostró emocionada de recibir el respaldo de las personas que conocieron a su padre.

“Me llena de satisfacción saber que fueron personas bondadosas y por eso siempre los van a apoyar”, manifestó.

La joven recalcó que la participación no solo fue por el equipo periodístico asesinado, sino por todo el país.

“Queremos un Ecuador de paz, lo ocurrido con nuestras familiares debe ser el único caso porque merecemos vivir en un lugar de luz y paz”.

El equipo periodístico fue secuestrado el 26 de marzo en Mataje (Esmeraldas) por el grupo de disidentes de las FARC, Oliver Sinisterra.

Dos semanas después se confirmó el asesinato de los 3 trabajadores de El Comercio, cuyos cuerpos aún no han sido recuperados. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media