Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra del Interior define como “grave” filtración de audio del Presidente

Ministra del Interior define como “grave” filtración de audio del Presidente
Foto: Archivo | et
19 de diciembre de 2018 - 22:01 - Redacción Web

La ministra del Interior, María Paula Romo, calificó de “grave” a la filtración del audio del presidente Lenín Moreno de una reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) y anunció una investigación sobre el hecho durante una entrevista ofrecida a Telediario de Ecuador Tv  la noche de este miércoles 19 de diciembre.

Romo enfatizó que quien haya extraído el audio cometió un delito "muy grave". La grabación, un fragmento de una intervención de Moreno del pasado 17 de abril, se difundió en una nota publicada por el medio digital La Posta.

El Primer Mandatario se refirió en el audio al caso del grupo periodístico del diario El Comercio que fue secuestrado y ejecutado este año en la frontera con Colombia. La Ministra criticó la filtración de la grabación al adjetivarla de "irresponsable" y fuera de contexto.

La también Secretaria Nacional de Gestión Política (e) sostuvo que el jefe de Estado agotó “todos los esfuerzos” para traer con vida a los tres conciudadanos y que estas acciones “no se pueden poner en duda”.

Romo manifestó que el Gobierno “no tiene nada que ocultar".

Medidas económicas

Respecto a las recientes medidas económicas del Ejecutivo, que incluyen la reducción de subsidios a la gasolina extra y ecopaís, la funcionaria justificó estas decisiones como “valientes”.

A pesar de esta decisión “difícil”, el mérito del Gobierno fue “alejar” del país de la falta de institucionalidad y una debacle económica, según dijo.

Las recaudaciones que se generen como resultado de la eliminación de 25 mil puestos de trabajo y reducción de salarios de Ministros de Estado, tienen el objetivo de reactivar la economía, el sector de la salud, la educación y la protección de la dolarización. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media