Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La asociación está integrada por 150 personas

Familiares de desaparecidos no abandonan su lucha

Familiares de desaparecidos no abandonan su lucha
31 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Las calles del Centro Histórico fueron el escenario de la marcha por el Día Internacional de los Desaparecidos.

Fotos, carteles y globos blancos acompañaron a alrededor de 50 personas que buscan a sus familiares desaparecidos.

La marcha partió ayer desde la Plaza de San Blas hasta Santa Clara con el objetivo de concienciar a la población sobre este problema y exigir a la Fiscalía mayor brevedad en la investigación de desapariciones involuntarias.   

La Asociación de Familiares y Amigos de los Desaparecidos en Ecuador (Asfadec) esperan que se resuelvan más de 85 casos. Édison Rodríguez Flores, asesor legal de la organización, señaló que es necesario que los agentes de la  unidad  policial que lleva estos casos estén  mejor preparados. “Queremos que  nuestros  agentes  se capaciten  y tengan una verdadera orientación profesional a la hora de investigar la desaparición de una persona”.

Rodríguez indicó que las investigaciones  de desapariciones involuntarias que lleva adelante la Fiscalía aún no arrojan los resultados esperados. Además, cree que en el país existen organizaciones internacionales dedicadas a la trata de personas y que no son desarticuladas.

El Gobierno implementó este año un sistema de recompensas de $ 200 mil para personas que otorguen información a los familiares. Asfadec tiene un registro de 144 personas. Los representantes de la asociación señalaron que pedirán a la Asamblea que tipifique la desaparición forzosa e involuntaria. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado