Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos encuestadoras revelan cifras sobre la credibilidad del Ejecutivo

Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, reveló ayer en el noticiero Telediario las cifras de su última estudio.
Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, reveló ayer en el noticiero Telediario las cifras de su última estudio.
Foto: Cortesía Telediario
03 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Nuevos resultados sobre la evaluación de la gestión del primer mandatario, Lenín Moreno, fueron presentados.

Las encuestas revelan modificaciones, según dos empresas encuestadoras del país.

Perfiles de Opinión es una de las firmas que realizó entrevistas en Guayaquil, Quito y Cuenca en aspectos como credibilidad del Presidente de la República, estados de ánimo de la población e identificación ciudadana de los problemas  existentes en el país.

Paulina Recalde, directora de la empresa encuestadora, detalló que los indicadores están conectados al estado de ánimo de la población, especialmente a la situación económica. “Ha sido la expectativa que se ha mantenido durante estos 9 meses respecto a cuál va a ser el plan económico.”

Señaló –además– que estos resultados pueden evolucionar una vez que sean conocidas las medidas. En el tema de la credibilidad del Ejecutivo muestra que es una tendencia decreciente.

“En enero, el 66% calificaba positivamente la gestión del Presidente; en febrero, el 65%; y en marzo, el 53%; es decir que hubo un descenso de 12 puntos”.

De acuerdo a las muestras presentadas, para los ecuatorianos, el segundo indicador que preocupa es el de desempleo.  

En el estudio se toman en cuenta aspectos como seguridad, mala administración, pobreza, política y corrupción.

Por su parte, la encuestadora Cedatos, perteneciente a Polibio Córdova, revela una aprobación a la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, en sectores urbanos y rurales del país, donde alcanzó el 60,1% en marzo de 2018.  

Al inicios del Gobierno la aprobación alcanzó el 66%, con incrementos que llegaron al 77% en agosto, el índice más alto en los 10 meses de gestión. Esta bajó al 70,9% en diciembre del último año; 68,6% en enero; 65,3% en febrero, y 60,1% en marzo.

El estudio fue cerrado el 15 de marzo de 2018 con una entrevista a 2.200 ciudadanos mayores de 16 años. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media