Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El viceministro del interior viajó a lima

Encuentro binacional para combatir delitos en la frontera

Encuentro binacional para combatir delitos en la frontera
21 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia Andes

El trabajo policial conjunto entre Ecuador y Perú ha permitido dar golpes contundentes contra la minería ilegal en la zona de frontera, aseguró Diego Fuentes, viceministro del Interior de Ecuador.

“Creo que para todos los países es importante dar golpes de alto impacto, no solamente aprehender a las personas que se dedican a la minería ilegal sino ver los delitos conexos, como lavado de activos, narcotráfico, trata de personas, desestructurar la organización criminal”, dijo el viceministro en el marco de la V Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas, que se efectuó en Lima.

En la jornada binacional se compartió información sobre la lucha y avances contra la minería ilegal en la zona de frontera.

Esta labor tiene como base la inteligencia policial y el acuerdo de los gobiernos para contar con grupos de tarea conjunta que puedan desarrollar al menos 2 operaciones de alto impacto por año. Ya se realizó una tarea y en este semestre de 2015 se haría otro operativo.

El encuentro apunta a la búsqueda de una mayor integración y cooperación para prevenir la delincuencia y enfrentar la criminalidad.

Las conclusiones del encuentro forman parte de los acuerdos que se presentarán en el encuentro presidencial y gabinete binacional de ambas naciones.

Uno de los acuerdos entre Perú y Ecuador es fortalecer el combate a la minería ilegal, que es muy activa en la zona de frontera.

De hecho, meses atrás, la prensa del vecino del sur publicó reportajes donde se observa a ecuatorianos cruzar la frontera para trabajar en minería ilegal o talar árboles en la misma zona. Fuentes también destacó que la coordinación a nivel policial ha permitido capturas importantes como la del peruano Gerald Oropeza, en septiembre pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media