El CAL da paso al trámite de juicio político contra Jorge Glas
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, informó hace pocos minutos que con la presencia de 4 miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se admitió el trámite de juicio político al Vicepresidente de la República, Jorge Glas.
Tras la resolución del CAL se da paso a la Corte Constitucional para que dé un informe de admisión para que luego la comisión de fiscalización dé paso al desarrollo del informe.
Esto, tras la reacción de la Asamblea Nacional el pasado jueves a la sentencia contra Glas, que fue condenado a 6 años de prisión por el delito de asociación ilícita dentro de la trama de Odebrecht en Ecuador.
En julio, la bancada de CREO, a la que se sumó toda la oposición, presentó un primer pedido de juicio político, pero el CAL lo negó al considerar que no había pruebas. (I)
Capturan en Guayas a presunta banda dedicada al robo de carros en ejes viales
Los mitos de Carondelet vuelven al debate tras respuesta de Daniel Noboa
¿Nueva moda? Carreras de 'chicas caballo' llenan hipódromos
Messi y el Inter Miami visitan a Donald Trump en la Casa Blanca
Independiente del Valle: Richard Schunke será baja por tres meses
Inscripciones abiertas para la Quito 15K, Media maratón y Mini 5K
