Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alto comisionado de NN.UU. para los refugiados reconoce la labor humanitaria de Ecuador

El alto comisionado de NN.UU. para los refugiados reconoce la labor humanitaria de Ecuador
FOTO: Cortesía
24 de octubre de 2017 - 10:14 - Redacción Web

Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, reconoció la labor humanitaria realizada por Ecuador y destacó que la actitud del país andino es un modelo para el Pacto Global para Refugiados, en cuyas consultas preparatorias Ecuador tuvo una activa participación.

El agradecimiento se produjo durante el encuentro que la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, mantuvo con Grandi en Ginebra (Suiza), en donde la canciller participa en las sesiones de Naciones Unidas que, lideradas por Ecuador, buscan construir un instrumento internacional para que las empresas trasnacionales respeten los derechos humanos.

Durante la reunión, se revisó la situación del Ecuador en materia de refugio y protección internacional, y los altos estándares de la respuesta que el país mantiene en cumplimiento de sus responsabilidades internacionales, pese a un incremento en el número de solicitantes de asilo y la notable disminución de recursos por parte de la comunidad humanitaria y de donantes.

Ecuador tendrá un importante liderazgo al lado de un grupo de 15 países de mejores prácticas en el mundo, en la construcción del Pacto Global para Refugiados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado