Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatoriano retorna desde el África con ayuda de la Cancillería

Ecuatoriano retorna desde el África con ayuda de la Cancillería
Cortesía: Cancillería
25 de julio de 2020 - 18:04 - Redacción Política

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la sección consular de la Embajada del Ecuador en Francia, logró el retorno al Ecuador del ciudadano ecuatoriano, Juan Andrés Molina, quien se encontraba laborando desde 2017 para una conocida empresa petrolera en Lagos, Nigeria.

Debido a la crisis provocada por la pandemia de la covid-19 la empresa lo despidió, con lo cual, sin trabajo, con un alto riesgo de quedar indocumentado y ante el cierre de los aeropuertos del país africano, el profesional decidió solicitar el apoyo de la Cancillería a fin de conseguir una autorización de embarque que le permita salir desde Lagos con destino a Paris y Ámsterdam, y de esta manera llegar al Ecuador.

La principal dificultad en la ruta de retorno radicó en que Molina no contaba con una visa Schenguen, requisito indispensable para realizar el tránsito por los aeropuertos de París y Ámsterdam.

Ante esta situación, la Cancillería realizó consultas y la correspondiente coordinación con las autoridades francesas y como resultado de estas gestiones fue emitida una visa de tránsito a favor del compatriota, lo que le permitió llegar a uno de los aeropuertos de París, transitar por su zona internacional y tomar el vuelo con rumbo a Ámsterdam y la posterior conexión que le traería al Ecuador. Juan Andrés Molina arribó al país el pasado jueves 23 de julio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado