Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador entregó a Perú la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina

La ceremonia de traspaso se realizó en Lima, en el marco de la XLII reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.
La ceremonia de traspaso se realizó en Lima, en el marco de la XLII reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.
Foto: CAN
29 de mayo de 2018 - 11:58 - Redacción Web

Ecuador entregó este martes 29 de mayo a Perú la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), conformada además por Bolivia y Colombia. La ceremonia de traspaso se realizó en Lima, en el marco de la XLII reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación, Rolando Suárez, destacó que durante la presidencia de Ecuador se logró avances en el ámbito político, cultural y de gestión de riesgos.

En concreto, Ecuador impulsó la actualización de la normativa para la implementación de tarifas de roaming internacional entre los países miembros, la interconexión eléctrica, la atención y prevención de desastres naturales, la creación del Comité Andino de Asuntos Culturales, entre otros.

Suárez llamó a los países miembros a trabajar en proyectos concretos que lleven la integración y sus beneficios de manera directa a la población.

Ecuador brindará "todo el apoyo" a Perú, expresó el viceministro ecuatoriano, al augurar el mayor de los éxitos al canciller peruano Néstor Popolizio en sus nuevas labores al frente de la presidencia pro tempore. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media