Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro en quito

Ecuador organiza foro sobre la regulación de las transnacionales

Ecuador organiza foro sobre la regulación de las transnacionales
21 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

En el marco del Cuarto Foro de las Naciones Unidas sobre Negocios y Derechos Humanos, realizado en Ginebra, Ecuador organizó un evento para discutir la importancia de que las empresas transnacionales respeten los derechos humanos.

El evento contó con la participación de representantes de Estados, organizaciones no gubernamentales, academia, empresas y organismos internacionales, que reconocieron el valor del proceso iniciado en 2014 por Ecuador y Sudáfrica para establecer un tratado internacional obligatorio en esta materia.

La representante Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas en Ginebra, embajadora María Fernanda Espinosa, preside el Grupo de Trabajo intergubernamental encargado de elaborar el tratado.

En el encuentro se evidenció que los sistemas internacionales existentes, pero que no son de cumplimiento obligatorio, y resultan limitados al intentar reparar a víctimas de abusos de derechos humanos incurridos por empresas transnacionales, cuyas operaciones trascienden las fronteras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media