Ecuador, 30 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador toma medidas para la restitución internacional de menor en Eslovaquia

El tema fue tratado en la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional.
El tema fue tratado en la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional.
Foto: Cortesía
19 de diciembre de 2018 - 18:58 - Agencia EFE

La Cancillería de Ecuador informó de que ha activado los mecanismos de apoyo en el caso de una menor ecuatoriana retenida en Eslovaquia, a fin de que su progenitora con la misma nacionalidad logre la restitución internacional.

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano precisa que se han puesto en marcha "todos los mecanismos diplomáticos y consulares para lograr la restitución internacional de la hija de la ciudadana ecuatoriana Mariella Aracelly Rea Fajardo retenida en Eslovaquia".

Así lo ratificó este miércoles 19 de diciembre el viceministro de Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, Andrés Terán, en una comparecencia ante la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador.

El comunicado indicó que la Cancillería ha tratado el caso como "un asunto de atención prioritaria" y activado los canales necesarios, además de la asignación de recursos y la movilización de los funcionarios requeridos, tanto de la legación diplomática como de la oficina consular competente para apoyar en el caso.

El escrito no aporta más detalles sobre las circunstancias que llevaron a que la menor se encuentre retenida en ese país de Europa del Este o desde cuándo es requerida por su madre.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana es consciente de los momentos de zozobra y angustia que vive la compatriota y su hija por lo que continuará apoyando la restitución internacional de la menor, al amparo de los principios de respecto y no injerencia en los asuntos de otros estados", concluye la nota. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media