Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Estados Unidos avanzan en temas de seguridad y comercio

Mauricio Claver-Carone (primero de la derecha) se reunió con parte del gabinete del Jefe de Estado ecuatoriano y abordó varios temas.
Mauricio Claver-Carone (primero de la derecha) se reunió con parte del gabinete del Jefe de Estado ecuatoriano y abordó varios temas.
Cortesía Presidencia.
14 de enero de 2020 - 17:41

El Gobierno Nacional continúa con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación binacional con Estados Unidos. El presidente Lenín Moreno se reunió el pasado lunes con Mauricio Claver-Carone, director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de Estados Unidos. 

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado publicó: “coincidimos en el respaldo a la democracia y la promoción de los derechos humanos en las Américas. ¡Fortalecemos las relaciones económicas y de cooperación binacional!”.

En la cuenta de la Embajada de Quito, además, se publicó que Mauricio Claver-Carone tuvo una reunión de trabajo con la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham) para presentar la iniciativa de crecimiento económico del Gobierno de EE.UU. para el hemisferio occidental.
De la cita también participó Jessica Bedoya, funcionaria del Gobierno de EE.UU., de ascendencia ecuatoriana.

En la agenda de trabajo del representante del Gobierno estadounidense también contempló una reunión con el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Solórzano.

Los ejes de trabajo se fundamentan en el reto que tienen las Américas en lo que se refiere a prosperidad económica, seguridad y buena gobernanza, según consta en el documento emitido por la iniciativa Growth in the Americas-América Crece.

La región necesita entre $ 100.000 y $ 150.000 millones anuales de inversión en nuevas infraestructuras. Debido al crecimiento de los centros de población y los mercados económicos, se requieren mayores inversiones para asegurar la diversificación de los mercados, la seguridad energética y la continuidad del crecimiento.


En lo que respecta al tema de las alianzas, EE.UU. colabora con los gobiernos de la región mediante compromisos diplomáticos.
América Crece también se enfoca en lo pangubernamental, donde se canalizan programas, recursos y la experiencia de organismos gubernamentales para ayudar a los inversores a relacionarse con los gobiernos. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado