Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador propone a Cepal Plan Digital frente al covid-19

Andrés Michelena, ministro ecuatoriano de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Andrés Michelena, ministro ecuatoriano de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Foto: cortesía de Telecom Ecuador
11 de marzo de 2020 - 17:20 - Redacción Política

El ministro ecuatoriano de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, propuso a la  Cepal un Plan Regional Digital en beneficio de los ciudadanos, para evitar el posible aislamiento en la emergencia internacional por el covid-19.

El ministro expuso la experiencia del país en el uso de las herramientas tecnológicas en las campañas de información y de atención en previsión de signos y síntomas del nuevo virus.

Señaló que “el objetivo principal ha sido informar a todos los ecuatorianos sobre este nuevo virus”, para frenar una inadecuada necesidad de asistir a los centros hospitalarios y de salud, evitar su colapso y frenar el contagio a través del call center y del sitio www.citas.med.ec

Hasta la fecha se logró contener a cerca de 500.000 personas que tuvieron interés de informarse o que quisieron visitar un centro de salud, de los 3.000 que están disponibles. Ello facilitó realizar un triaje médico a cerca de 6.500 casos, de los cuales más de 60 son atendidos en la red de salud pública. Además, dijo que se contactaron con el sitio digital otros 250.000 usuarios del registro público.

Como resultado, las personas han recibido información y agendado citas médicas controladas para posibles casos de contagio de covid-19 a través del sitio se recibieron unas 270.000 llamadas al 171, 91.300 sobre el tema de coronavirus y 6.900 se derivaron al médico.

El ministro anunció que en mayo próximo Lenín Moreno lanzará el Sistema Único de Atención, para universalizar el acceso a la salud. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media