Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Titular de Supercom se refirió a La hora y expreso

Dos diarios tendrán que emitir disculpas públicas

Dos diarios tendrán que emitir disculpas públicas
11 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

La Superintendencia de la Comunicación (Supercom) notificó a los diarios La Hora y Expreso que deben emitir disculpas públicas y difundir una réplica, solicitada por esa misma entidad.

Así lo informó ayer el titular de  la Supercom, Carlos Ochoa. Dijo que esos medios no atendieron el derecho a la réplica que previamente les pidieron. “La resolución ya fue comunicada. Nosotros tenemos 48 horas para remitirles la rectificación correspondiente y ellos tendrán 72 horas para cumplirla”.

¿Por qué les pidieron la rectificación a esos periódicos? El funcionario dijo que el problema comenzó tras la publicación de un comunicado de  la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos  (AEDEP) en el que “existen falsedades”.

Señaló que La Hora y Expreso tenían la obligación de atender el pedido de réplica en función de lo que establece el artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación, pero “al no viabilizarlo inobservaron la norma de remisión de solicitud de réplica para dar cumplimiento a la respectiva publicación”.

Agregó que los contenidos, incluso los publicitarios, deben tomar en cuenta la responsabilidad ulterior. Por eso, los dos diarios deben considerar el derecho a la réplica.

Para la Superintendencia -sostuvo Ochoa- todos los medios son iguales y no hay distinción entre privados, comunitarios o públicos. “Vivimos en un Estado de Derecho, nadie está por encima de la ley. Por lo tanto, deben ser responsables del contenido que publican”. Él añadió que para solicitar derecho a la resistencia se debe acudir a todas las instancias legales posibles.

“No somos jueces, emitimos resoluciones, no sentencias, somos órgano administrativo de regulación”, aclaró Ochoa. Ante eso, aseguró que jamás podrían ser juez y parte de un caso, “podemos actuar de oficio únicamente en casos referentes a comunicación”. Finalizó que si alguien se siente vulnerado en sus derechos, puede acudir a la Supercom y se dará paso al proceso correspondiente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media