Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dorís Soliz aclaró que no hubo desafiliación masiva en PAIS

 En el conversatorio con los medios acompañaron a Soliz, el gobernador Fernando Suárez y el director del movimiento, Alfonso Tulpa.
En el conversatorio con los medios acompañaron a Soliz, el gobernador Fernando Suárez y el director del movimiento, Alfonso Tulpa.
Foto: Janet Osorio
24 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

La directora ejecutiva nacional de Alianza PAIS, Doris Soliz, visitó Latacunga el  viernes pasado.  Durante la mañana mantuvo un gabinete ampliado con la presencia de Paola Pabón, secretaria nacional de la Secretaría de Gestión Política. A la reunión asistieron dirigentes, quienes dieron a conocer su trabajo.

Soliz cuestionó las ‘unidades’ políticas que aparecen en época electoral. Las describió como carentes de ideologías, pero llenas de intereses grupales e individuales.

Reiteró que el miércoles pasado no hubo desafiliación masiva y que únicamente 23 personas salieron del partido. “En el show que pretendieron montar, una buena parte de quienes dijeron desafilarse no pertenecen AP (…) quienes han escogido el camino de irse es porque probablemente nunca debieron estar acá”, aseguró.

Dijo que el movimiento está más unido que nunca. Anunció una masiva campaña de carnetización en Cotopaxi, la misma que inició ayer y que será de modo permanente.

Daniela Culqui, subdirectora de PAIS en Cotopaxi, informó que dicha carnetización se realizará en el coliseo del Sindicato de Choferes desde las 10:00. Realizó la invitación para quienes quieran comprometerse con el proyecto político.

Soliz habló también sobre la conformación del Frente Unidos a nivel local y nacional. El colectivo está integrado por las fuerzas de izquierda y centro que respaldan al actual gobierno.

De hecho la dirigente mantuvo un encuentro con los líderes locales de todas las agrupaciones.

“Dentro de un movimiento político son normales las pequeñas diferencias, debatir y proponer, no es que existan problemas”, dijo Tulpa, quien estrechó la mano de Suárez en medio de los aplausos del auditorio.

El director provincial apuntó  que rechaza el divisionismo y que busca la unidad de todos quienes crean en este proyecto. Parte de los supuestos desafiliados eran de otras tiendas políticas, incluso algunos de ellos habían sido expulsados de PAIS. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media