Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernando Terán queda a cargo del MIES tras salida de Soliz

Fernando Terán queda a cargo del MIES tras salida de Soliz
05 de mayo de 2014 - 11:05

Doris Soliz oficializó este lunes su renuncia como titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cargo que ocupó durante dos años. Indicó que el viceministro, Fernando Terán, asumirá temporalmente estas funciones, hasta que presidente Rafael Correa designe a un nuevo ministro.

En rueda de prensa, la funcionaria destacó su trabajo profundo y compromiso con el MIES. "Integramos procesos a lo largo del ciclo de vida para beneficiar a ecuatorianos y ecuatorianas", puntualizó.

También resaltó la creación de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), donde se atienden a 500.000 niños de 0 y 3 años de edad.

Más temprano, en una entrevista televisiva, Soliz dijo que su renuncia le permitirá dedicarse de lleno a la Secretaría Ejecutiva de Alianza PAIS. "Esta es una altísima responsabilidad que se me ha entregado, y que yo agradezco la confianza de nuestra militancia, de nuestro compañero Presidente (Rafael Correa)", apuntó.

En la entrevista, la funcionaria resaltó que se va del MIES "con la satisfacción del deber cumplido". "Me voy a un reto muy importante, donde también me esforzaré por dar lo mejor de mi compromiso".

En la rueda de prensa, Soliz indicó que se encuentra en etapa de transición con el exsecretario de PAIS, Galo Mora.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media