Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dora Ordoñez asume la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia

Dora Ordoñez asume la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @DoraOrdonezC
21 de octubre de 2019 - 16:27 - Redacción Web

El presidente de la República Lenín Moreno dispuso mediante el decreto_ejecutivo_901, el lunes 21 de octubre de 2019, encargar la Secretaría Nacional Anticorrupción a Dora Azucena Ordoñez Cueva en reemplazo de Iván Granda Molina. 

Ordóñez Cueva venía desempeñándose como subsecretaria de la entidad que fue creada recientemente en febrero de 2019. 

La funcionaria viene realizando acciones para construir un Sistema Nacional Integrado de Recuperación de Activos con el apoyo de instituciones para suscribir un convenio con la Procuraduría y la Fiscalía. La elaboración de tal convenio tiene el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas y del Banco Mundial. 

Anticorrupción

Por otra parte, en el texto indica que Granda ocupe el cargo titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social tras la renuncia de Berenice Cordero Molina, quien llegó en diciembre de 2017.

Cordero sostuvo que habló con Granda para recomendarle que siguiera con  los programas que están en marcha, como el plan “Mis Mejores Años”, que atiende a las personas de la tercera edad. Además le explicó el trabajo de los funcionarios del Ministerio en campo y cómo se hacen las visitas para verificar las necesidades de los ciudadanos.

Asimismo, Catalina Andramuño liderará la cartera del Ministerio de Salud Pública. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado