Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doménica Tabacchi declina su precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil

Doménica Tabacchi declina su precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil
Foto: Twitter @680radioatalaya
04 de mayo de 2018 - 10:31 - Redacción Web

La vicealcaldesa Doménica Tabacchi anunció este viernes 4 de mayo que declina a su precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil, aludiendo motivos personales y descartando distanciamientos con el alcalde Jaime Nebot.

"La vida nos presenta encrucijadas, no hay duda. Aquí es justamente donde nos fortalecemos como seres humanos. Me han ocurrido recientemente situaciones familiares transitorias, pero delicadas y al momento irresolvibles", apuntó Tabacchi en una rueda de prensa. 

"Ante esta situación, sumada a la cariñosa y masiva adhesión recibida de mis conciudadanos y la responsabilidad que tengo frente a ellos, he decidido no continuar con la precandidatura a la Alcaldía de Guayaquil", añadió. 

Descartó distanciamientos con Nebot y aclaró que el día de la marcha por la paz estaba fuera del país, de allí su ausencia, y en la inauguración del puente que une Guayaquil con Samborondón no asistió por problemas personales.

"Desde donde me invite el pueblo ecuatoriano seguiré luchando buscando progreso, libertad y entendimiento", afirmó. No obstante dijo que respaldará la candidatura de Cynthia Viteri

"Respaldaré a Cinthya  Viteri a la Alcaldía, hay que continuar con el modelo de Guayaquil que es lo importante", subrayó.

Al ser consultado sobre el tema, el acalde Nebot explicó que "tan pronto el problema personal de Doménica se dio, me lo comunicó el día de ayer (jueves 3 de mayo) y lo lamento, espero que se resuelva pronto".

"Yo espero que su problema se solucione pronto y, que más allá del servicio social y del que hace como vicealcaldesa de Guayaquil, vuelva pronto para poder aspirar a una dignidad popular. El problema de ella no es de distanciamiento es un problema familiar personal, un hecho irreversible", aseguró. 

Al ser consultada por el EL TELÉGRAFO, Tabacchi señaló que no aceptaría propuesta de otra tienda política. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media