Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigación sobre "diezmos" en la Asamblea abarcará otros períodos

El próximo jueves está previsto que los legisladores conozcan el pedido para que la Contraloría investigue los supuestos pagos de los funcionarios.
El próximo jueves está previsto que los legisladores conozcan el pedido para que la Contraloría investigue los supuestos pagos de los funcionarios.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
05 de septiembre de 2018 - 15:33 - Redacción Web

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió pedir a la Unidad de Técnica Legislativa que presente un informe sobre las denuncias referentes a los denominados "diezmos", supuestos pagos que recibían algunos legisladores de sus colaboradores.

Las denuncias-hasta ahora anónimas- aseguran haber entregado pagos para contratos en publicidad en redes sociales; la compra de pasajes aéreos y para la alimentación de los legisladores. Todo esto solo por mantener sus cargos.

El CAL también resolvió demandar que toda información referente a estas denuncias esté enmarcada en las disposiciones constitucionales y legales.

Además, precautelar los derechos laborales de los servidores que realicen las denuncias pertinentes, debidamente sustentadas, sobre los hechos antes descritos.

Manifestó que las denuncias podrían ser formuladas ante la Contraloría o la Fiscalía General con los documentos de soporte y el CAL impondrá las sanciones pertinentes. 

"Si nosotros hablamos que la lucha contra la corrupción es uno de nuestros pilares, mal podríamos permitir que dentro de nuestra casa se den actos como estos", sostuvo la titular de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

Cabezas señaló que la investigación también abarcará a administraciones anteriores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media