Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decreto presidencial establece jornadas especiales de trabajo en el sector público

Decreto presidencial establece jornadas especiales de trabajo en el sector público
Foto: Archivo /et
20 de mayo de 2020 - 08:18 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno firmó el Decreto Ejecutivo Nº 1053 a través del cual se reforma el reglamento general a la Ley Orgánica del Sector Público en lo referente a sus jornadas especiales de trabajo.

En el texto se establece que la reducción de la jornada de trabajo de 8 a 6 horas diarias será por un periodo no mayor a seis meses renovables por seis meses más por una sola ocasión. Se recalca que esta modificación tendrá que tener una autorización previa del Ministerio del Trabajo y el mismo debe tener un límite no menor a 30 horas semanales.

Se ratifica que las aportaciones a la seguridad social tanto del empleador como del trabajador serán pagadas sobre las ocho horas diarias de trabajo.

Esta reducción de la jornada de trabajo es parte de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno central para afrontar la severa crisis económica que vive el país a causa, entre otros factores, de la pandemia del covid-19, la caída en el precio del petróleo y la reducción en la recaudación tributaria.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado