Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno resalta medidas contra los sobreprecios en hospitales

Presidente Moreno resalta medidas contra los sobreprecios en hospitales
Foto: Captura de pantalla
22 de mayo de 2020 - 21:15 - Medios Públicos

En entrevista con varios medios de comunicación, el presidente de la República Lenín Moreno sostuvo la noche del 22 de mayo de 2020 que los casos de sobreprecios de insumos médicos detectados en los centros de salud públicos están en proceso de investigación.

Moreno criticó tales hechos de corrupción que "le roban la salud a los ecuatorianos”. Manifestó que“si es miserable la actitud de robarle al Estado, es más miserable aún robarle al sistema de Salud, robarle al futuro de la salud de los ecuatorianos”.

El Primer Mandatario afirmó desde el Palacio de Carondelet que en este marco, las acciones gubernamentales decidieron “transparentar” el sistema de compras públicas de insumos médicos a compras únicas unificadas.

Además, desde el Gobierno nacional se solicitó a la Federación Nacional de Médicos y Comisión Nacional Anticorrupción los seguimientos permanentes de las compras, acordes a “la transparencia y honestidad”, dijo Moreno.

En cuanto a la construcción y remodelación de centros de salud a escala nacional, Moreno enfatizó que ya se otorgó la orden para su rápida culminación, ya que "serán necesarios en casos de rebrotes". En otro aspecto, alabó el funcionamiento de la línea telefónica 171 para atender casos de coronavirus, el cual ofrecio más de 2 millones de consultas.

"Fuimos uno de los países que declararon la emergencia, de América Latina fuimos de los primeros países en prohibir el ingreso de viajeros internacionales, en cerrar fronteras y cerras escuelas de forma presencial; creo que eso fue manejado de manera responsable y creo que el país también debe reconocer eso", manifestó el Presidente. 

En la actual emergencia sanitaria, el jefe de Estado aseveró que se está manejando la crisis “de manera correcta”. Esto, debido a la actual forma de enfrentarlo.

“Aunque hubiera una vacuna a corto plazo, la administración de esa durará meses en llegar a todo el mundo. Por otra parte, la expectativa de una curación no existe (…) mientras tanto nosotros debemos ser cautos en primer lugar, mantener el aislamiento necesario, cuarentenas y cercos epidemiológicos a las personas con virus y especial cuidado en las personas vulnerables”, explicó el Mandatario.

En su intervención, hizo un llamado también a los gobiernos locales para reabrir el sector productivo.

Toda localidad que tenga la capacidad para cumplir las medidas sanitarias, debe pasar de semáforo rojo a amarillo para "empezar a trabajar, esta crisis sanitaria puede convertirse en una terrible crisis económica como la que ya estamos atravesando, donde el Gobierno hace malabares para salir adelante", precisó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media