Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lucha contra la corrupción

Daniel Salcedo comparte viviendas y acciones con la familia Bucaram

El empresario ecuatoriano (centro) figura entre los investigados por los casos de corrupción que se detectaron en varios hospitales del IESS.
El empresario ecuatoriano (centro) figura entre los investigados por los casos de corrupción que se detectaron en varios hospitales del IESS.
Foto: Tomada de Twitter
10 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Las tres personas heridas en el desplome de una avioneta en Perú están bajo resguardo policial, informó este martes 9 de junio de 2020 María Paula Romo, ministra de Gobierno. El accidente, registrado en Tumbes, dejó además una persona fallecida, quien sería el piloto de la nave.

La ministra Romo confirmó que entre los heridos está Daniel Salcedo Bonilla, quien -desde mayo pasado- es buscado por la Policía. Él está señalado por presuntos sobreprecios en la adquisición de bolsas para cadáveres para el hospital de Los Ceibos, del IESS.

“La Policía de Ecuador trabajó con sus pares peruanos y se obtuvieron registros dactilares de los heridos y fallecido... Se realizan las gestiones para su entrega”, detalló en Twitter.

La prensa peruana informó que Salcedo está en el hospital Regional de Tumbes, en Cuidados Intensivos, debido a múltiples fracturas. Además dio positivo en una prueba de covid-19.

Allá llegaron representantes del Consulado de Ecuador con la Policía Nacional para lograr su deportación a Ecuador, lo que se prevé ocurra este miércoles.

Los nexos en Ecuador

El nombre de Daniel Salcedo Bonilla aparece, por ahora, en uno de los 45 casos de corrupción que investiga la Fuerza de Tarea Multidisciplinaria.

El hombre es accionista en 11 empresas ecuatorianas (la mayoría creadas en 2018) como distribución de insumos médicos, bebidas, trámites aduaneros, equipos de comunicación...

Entre ellas se encuentran Paliye S. A., HDC Producciones, Importadora Sevmac y Sabupi S. A. En esta última comparte acciones con Michelle Bucaram Pulley, hijo menor del expresidente Abdalá Bucaram.

El exmandatario tiene arresto domiciliario por tenencia de armas y fue señalado por corrupción en el hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.

Entre sus bienes, Salcedo tiene una casa en Miami (EE.UU.) adquirida en 2019 por $ 670.000. Ahí vive el exasambleísta Abdalá Bucaram Pulley, quien abandonó el país el 7 de marzo.

Los nexos siguen. La Dirección de Aviación Civil (DAC) confirmó que la avioneta estrellada es de Alfredo Adum, exmiembro del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), amigo del expresidente Bucaram. No obstante, Adum dijo que no conoce a Salcedo.

Exreina tiene fractura en la clavícula

Jocelyn Daniela Mieles Zambrano, quien viajaba en la avioneta accidentada, fue trasladada a la clínica de la Familia, en Tumbes.

La joven, quien también es modelo, no tiene antecedentes en Perú, pero está con vigilancia policial. La joven sufrió lesiones a nivel de la clavícula y aunque requiere una intervención ella se dio el alta voluntaria. Está prevista su deportación a Ecuador en las próximas horas. Luego de ello se espera su intervención.

Mientras tanto, autoridades de aviación peruanas indicaron que concluyó una inspección por la zona del colapso para buscar elementos que puedan ser compatibles con un delito. La información se entregará a la Junta Investigadora de Accidentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media