Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca designó a su nueva vicealcaldesa por unanimidad

Cuenca designó a su nueva vicealcaldesa por unanimidad
Foto: Cortesía
27 de agosto de 2019 - 22:25 - Redacción Web

En sesión del Concejo Cantonal de Cuenca y tras la resolución del juez Luis Alberto Guerrero, la concejal Marisol Peñaloza fue electa la tarde del martes 27 de agosto de 2019 como la nueva vicealcaldesa de la ciudad, elección que se dio por unanimidad.

El juez constitucional Guerrero el anterior 26 de julio aceptó la acción de protección interpuesta por la Defensoría del Pueblo del Azuay por una presunta vulneración de derechos de las dos únicas mujeres que conforman el Concejo Cantonal de esta ciudad ya que no se respetó la paridad de genero y fue electo Pablo Burbano en el mes de mayo.

Este martes en el orden del día se puso como prioridad la elección de la vicealcaldesa. Paola Flores, concejal que también pugnaba por este puesto desistió en su candidatura y dejó para que Peñaloza ocupe este cargo.

Los concejales que intervinieron pidieron despojarse de los movimientos y partidos políticos para “trabajar en beneficio de la ciudad”, mientras la nueva vicealcaldesa llamó a los concejales y ciudadanos a “ponerse la camiseta” para trabajar de manera conjunta.

Peñaloza fue elegida como concejala con el movimiento Renace, de Jefferson Pérez, pero se separó de esta organización política a los pocos días de haber asumido el cargo. La nueva vicealcaldesa es activista por los derechos de las mujeres rurales y la defensa del agua.

Por su parte, el alcalde Pedro Palacios recordó que existe una denuncia por desacato en la Fiscalía del Azuay, interpuesta por la Defensoría del Pueblo. “Yo sí considero que ha existido un proceso de desestabilización (...) También hablar de violencia física, psicológica, política, a mí sí me parece una calumnia”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media