Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea reconoce por unanimidad a los trabajadores de la salud como héroes

Asamblea reconoce por unanimidad a los trabajadores de la salud como héroes
Foto: Captura de pantalla
09 de abril de 2020 - 15:58 - Redacción Política

María José Carrión, de Alianza PAIS (AP), solicitó, a manera de resolución, al Pleno de la Asamblea el jueves 9 de abril de 2020 el reconocimiento de los trabajadores de la salud, quienes se encuentran en primera línea de combate de la pandemia por el covid-19.

Carrión solicitó que se reconozca como “Héroes de Batas Blancas” a los médicos, además de garantizarles estabilidad laboral, agradecer por su trabajo, un sueldo digno, un seguro de vida, asignación de recursos para la compra de insumos médicos, así también, pidió que se les entregue un bono, entrega de nombramientos definitivos, que se descarte reducción de sueldo y desvinculaciones de los galenos.

Mauricio Proaño, de la Revolución Ciudadana (RC), indicó que es necesario reconocer el trabajo de los médicos, por ello su bancada apoyará la resolución de la legisladora Carrión, sin embargo dijo que es necesario que esta resolución se convierta en ley. Advirtió que su bloque ya presentó la iniciativa que garantizaría la estabilidad laboral de los trabajadores de salud.

El reconocimiento se extiende a miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y más trabajadores de primera línea del sector público.

El parlamentario César Ron, del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (PSC-MG) pidió un minuto de silencio en honor a la víctimas del covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media