Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristina Reyes presentó acción de protección contra sanción del CAL

La legisladora indicó que desde el primer día que supo la resolución del CAL se declaró en resistencia.
La legisladora indicó que desde el primer día que supo la resolución del CAL se declaró en resistencia.
Foto: Wilmer Torres / EL TELÉGRAFO
16 de enero de 2018 - 11:00 - Redacción Política

La asambleísta Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano, acudió al complejo judicial para presentar una acción de protección en contra de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

Reyes estuvo acompañada de su abogado Carlos Manosalvas, la asambleísta Roberta Zambrano  y otros legisladores de su partido político.

Esta decisión la tomó, después de haber sido notificada de la suspensión de sus labores sin sueldo por el lapso de 10 días.

La suspensión fue decidida dentro de la sesión del CAL del miércoles pasado, una vez que la asambleísta llamó al máximo órgano legislativo como "Consejo de alcahuetería legislativa".

Frente a esto, Reyes dijo que espera que la audiencia se dé lo más pronto posible para no interferir en sus labores dentro de la Asamblea Nacional.

"Estamos pidiendo medidas cautelares para la suspensión de esta resolución del CAL para que yo pueda ejercer mis facultades como legisladora", apuntó. 

DATOS

El art. 166 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) determina como posibles sanciones: amonestación escrita, multas de hasta el 20% de la remuneración mensual; o suspensión temporal en el ejercicio del cargo, sin derecho a sueldo de hasta treinta días.

En días pasados, la asambleísta Norma Vallejo presentó una queja en contra Reyes por considerar que incurría en las faltas establecidas en el artículo 165 numeral 5 de la LOFL, al expresarse de manera despectiva sobre el trabajo del CAL. Esta Comisión le impuso la sanción establecida en el artículo 166 de la numeral 3 LOFL, que corresponde a suspensión en el ejercicio del cargo por diez días y en consecuencia de su remuneración por el mismo tiempo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media