Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO solicitará la comparecencia del Secretario de Inteligencia en la Asamblea

CREO solicitará la comparecencia del Secretario de Inteligencia en la Asamblea
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO
18 de septiembre de 2017 - 10:34 - Redacción Política

La bancada del movimiento CREO denunció este lunes que durante 128 días de la gestión de la Asamblea Nacional, Alianza PAIS ha bloqueado toda acción de fiscalización que ha intentado entablar la oposición.

Esto, dijo, va en contra de los derechos ciudadanos de los ecuatorianos a la libertad de información, ya que supuestamente se habría impedido la investigación a las instituciones del Estado.

El legislador Fabricio Villamar enfatizó que han intentado hacer llegar 46 pedidos de cambios del orden del día al Pleno, sobre temas de comparecencias y fiscalización. De estás solo han aprobado 7 y no se ha procesado ninguna, añadió. 

"Alianza PAIS ha secuestrado la institucionalidad del Estado y ha buscado gobernar desde la oficina del partido. Muestra de esto es la cámara en el despacho presidencial", señaló. 

La bancada anunció que solicitará el próximo martes, 19 de septiembre, la comparecencia ante el Pleno de Rommy Vallejo, titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), para que explique "a quiénes se observaba, por qué y con qué orden".

"Todos tenemos derecho a la intimidad", dijo en ese sentido la legisladora Ana Galarza. Aseguró que "se ha atentado contra la seguridad del Estado". 

El viernes pasado el mandatario Lenín Moreno denunció la existencia de una cámara en su despacho presidencial, que habría sido manipulado vía remota. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media