Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO exige juicio político contra exministro de Educación

CREO exige juicio político contra exministro de Educación
Archivo / EL TELÉGRAFO
30 de octubre de 2017 - 12:47 - Redacción Web Quito

La falta de pago en los incentivos a los docentes jubilados y la ausencia de proyectos para prevenir y combatir la violencia en instituciones educativas son las razones que motivaron a la asambleísta Jeannine Cruz, el anuncio de que solicitará al Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificar el juicio político contra el exministro de Educación y actual parlamentario Augusto Espinosa (foto).

Cruz, quien es parte de la bancada de Creando Oportunidades (CREO), indicó que hubo informes de organismos internacionales que alertaron al exministro sobre la situación de violencia en el ámbito educativo, del que fue la máxima autoridad entre mayo de 2013 y noviembre de 2016.

“Durante todo este tiempo guardó silencio y no hizo nada sobre la Convención para la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer (..). Tampoco cuando el Comité internacional expresó su alarma por las informaciones sobre violencia sexual y el hostigamiento de niñas en las escuelas”, señaló.

Cruz indicó que el Comité instó al ministro a diseñar un plan para erradicar la violencia. Espinosa estableció un protocolo de ruta de violencia sexual en julio de 2014 y se suspendió cinco meses después.

La legisladora añadió que el juicio permitirá sancionar políticamente al actual asambleísta y establecer un precedente para alertar a los ministros a que cumplan bien las funciones para las que fueron designados. “El Estado no debe ser cómplice y debe tener la potestad de remediar tanto daño que le ha hecho a la niñez ecuatoriana”.

Alfonso Yánez, principal de la Asociación de Docentes Jubilados, dijo que desde 2008, el Ministerio de Educación no cancela a los jubilados y al menos 200 de ellos fallecieron por enfermedades catastróficas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media