Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: “Si continúo aquí, podría perturbar un poco al próximo gobierno”

Correa: “Si continúo aquí, podría perturbar un poco al próximo gobierno”
Foto: cortesía de la Presidencia
02 de junio de 2016 - 01:15 - Redacción Guayaquil y El Ciudadano

“Quisiera pasar unos años en Bélgica. Si yo continúo aquí, todos los periodistas me van a buscar y podría perturbar un poco al próximo gobierno, incluso si es de la Revolución Ciudadana. Entonces es mejor que me aleje un tiempo”.

Así lo señaló anoche el presidente Rafael Correa, en diálogo con el periodista Xavier Lasso en el programa Palabra Suelta, de Ecuador TV. El Primer Mandatario reiteró que piensa ir a Bélgica tras dejar la presidencia, inclusive por un tema familiar, ya que su esposa desea estar con sus padres.

El presidente se refirió a diferentes temas. Mencionó la desilusión que le generaron las “traiciones” de Ramiro González y Alberto Acosta. Pero recordó que “hay unos que ya no están, otros que se incorporaron en el camino, como ‘Corcho’ Cordero y Doris Soliz. Eso es inevitable en procesos revolucionarios”.

Correa destacó que ha debido enfrentar varias mentiras publicadas por los medios de comunicación y los pseudoanalistas. Aquí se refirió a los aviones (Falcon y Legacy)  los cuales, destacó, sirven al Gobierno y no al Presidente.

También dijo que hay una campaña (impulsada por los medios de comunicación) para distorsionar la imagen del Presidente. Por eso enfatizó que él es simple, sencillo y bueno como la mayoría de la gente. Sobre el tema del ahorro recordó que eliminó todos los lujos del Palacio de Carondelet, por ejemplo que antes se compraba la comida (un promedio de 30 dólares por plato), y reiteró que le disgusta el lujo y el derroche.

Con relación al Pacto Ético, planteado por el Jefe de Estado de cara a las próximas elecciones, enfatizó que no es lo mismo sacar capitales multimillonarios del Ecuador para los paraísos fiscales que comprarse un departamento en Bélgica de donde es oriunda su esposa y su familia. Eso en respuesta a la pregunta de Lasso sobre el departamento de Bélgica, del que puntualizó es de 60 metros cuadrados.

Situación internacional

Sobre la situación en Brasil, Venezuela y Perú, reiteró su apoyó a los presidentes Dilma Rousseff, Nicolás Maduro y Evo Morales. “Lo que sucede en Brasil es funesto; aún no han podido encontrar algo en contra de Dilma (Rousseff)”, indicó.

Advirtió que hay una “restauración conservadora que se la anunció hace 2 años atrás, existen estrategias concertadas para desgastar a los gobiernos progresistas; ya no con botas ni fusibles pero sí con los medios de comunicación y el boicot económico para que la derecha trate de retornar al poder”.

En el caso de Venezuela, afirmó que atraviesa problemas debido a la dependencia petrolera que sostiene y al boicot realizado por las transnacionales norteamericanas.

“En Venezuela sin lugar a dudas habido problemas, por parte de la dependencia del petróleo, situación que ha sido históricamente. ¿Qué era Venezuela antes de Chávez?, se le preguntaba a un gringo dónde queda Venezuela y primero interrogaba qué es Venezuela”.

“Es impresionante el permanente el boicot económico y mediático que tiene Venezuela. Muchas fotos que sacan de gente hurgando en la basura no son reales, son montajes. Hay transnacionales norteamericanas que producen y acaparan toda la producción para generar artificialmente escasez”, puntualizó. (I)






Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado