Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa revela que se hallaron "movimientos millonarios" de candidato de derecha a la Asamblea

Correa revela que se hallaron "movimientos millonarios" de candidato de derecha a la Asamblea
09 de enero de 2017 - 11:05 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, sostuvo que las investigaciones en Ecuador sobre el caso Odebrecht avanzan y que espera que Estados Unidos "publique rápido nombres de corruptos con pruebas pertinentes".

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario también se refirió a Mauro T., procesado por su presunta participación en un delito de defraudación tributaria. "Ha sido detenido Mauro T. Todos saben que es el poder tras el poder en Municipio de Quito. Ha tenido depósitos millonarios en sus cuentas, sin registrar ingresos al SRI. Coincide con fechas de contratación del metro". 

Según la Fiscalía, en tres cuentas bancarias del imputado hubo acreditaciones y depósitos por $ 6’435,115 entre 2010 y 2016, sin que realice las declaraciones de ingresos correspondientes, ni del Impuesto a la Renta, a pesar de tener participación accionaria en empresas. Así consta en el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Además, el procesado registró a su nombre 6 bienes inmuebles y 4 vehículos entre 2011 y 2015 a pesar de que no registra ingresos, relación de dependencia ni declaraciones de impuestos al Servicio de Rentas Internas (SRI). 

El Municipio de Quito ha señalado que desde el 14 de mayo de 2014 hasta el 7 de enero de 2017 Mauro T. no ha sido funcionario municipal ni ha celebrado ningún contrato. Pero, en las redes sociales y notas de prensa se menciona que el procesado es el hombre de confianza del alcalde Mauricio Rodas y tuvo una oficina junto al burgomaestre.

"Cuando hay asesores ad honorem, enseguida hay que prender alertas", escribió el presidente Correa al respecto. 

El Mandatario también reveló que "tenemos movimientos millonarios en cuentas de candidato de derecha por Tungurahua a la Asamblea, nuevamente sin 'cargo', pero todos saben, vinculado a negociaciones del Metro. Lamentablemente no se lo podrá enjuiciar en período electoral". Sin embargo, no escribió nombres ni más detalles. 

"¡Y ahora, como dijo el que sabemos! Prometimos una revolución ética y no permitiremos que los verdaderos corruptos la manchen", finalizó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Mañana se reactivará el proceso penal contra el excontralor por el caso Odebrecht. Durante su gestión se aplicó un sistema para que un equipo de asesores y subcontralores dieran el último aval a las auditorías. La defensa del exfuncionario sostiene que la Fiscalía carece de sustento en su denuncia por presunta concusión.

Social media