Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mandatario constató la dotación de medicinas en el hospital de Quevedo

Correa inspeccionó obras en Los Ríos y Cotopaxi

El Jefe de Estado recorrió los trabajos de construcción de los puentes sobre los ríos Lulo y Quindigua.
El Jefe de Estado recorrió los trabajos de construcción de los puentes sobre los ríos Lulo y Quindigua.
Foto: Presidencia
11 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió ayer cantones y comunidades de las provincias de Los Ríos y Cotopaxi, para verificar el avance de las obras que construye el Gobierno en esas localidades.

En la mañana visitó Quevedo, donde verificó el equipamiento del hospital básico Sagrado Corazón de Jesús. “siempre es mejor un hospital más grande pero puede esperar, este todavía puede atender a la gente; tiene capacidad resolutiva razonable”.

En esta localidad aprovechó para referirse a reclamos de un grupo de personas, respecto de una presunta falta  de medicamentos. Cuestionó que todavía haya gente “infiltrada del viejo país que trata de boicotear el sistema de salud, probablemente, para darle la razón a quienes quieren privatizarlo, por ejemplo mandar a comprar jeringuillas y sueros a las farmacias, eso es estafar a los ciudadanos, eso es corrupción, tienen convenio con farmacias que les dan una comisión por cada papelito que lleva esta gente, es un boicot descarado contra el sistema de salud del Gobierno”.

Luego se dirigió a las obras de construcción de los puentes sobre los ríos Lulo y Quindigua, con sus caminos de acceso que comunican a Quevedo con el cantón Valencia.
El alcalde de Valencia, Juan Carlos Troya, destacó la inversión del Gobierno en esta localidad.  Él espera la entrega de un financiamiento del Banco del Estado para el Plan Maestro de Agua Potable y un polideportivo.

El puente sobre el río Lulo tendrá una longitud de 140 metros y será de una estructura mixta de hormigón y acero. Mientras que la estructura sobre el Quindigua tendrá una extensión de 130 metros y conectará las comunidades de Costa Azul, Balle Negro, Guampe y San Melecio.

La agenda del Jefe de Estado continuó en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, donde constató la construcción del Registro Civil y un Centro de Salud. El Mandatario estará hoy en Zumbahua, para el enlace ciudadano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado