Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas

Corral: “Ochoa ha hecho lo que ha querido”

Corral: “Ochoa ha hecho lo que ha querido”
Foto: John Guevara / El Telégrafo
15 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El gerente de Teleamazonas, Sebastián Corral, rechazó la resolución emitida por la Superintendencia de la Comunicación (Supercom) en contra del canal.   

La sanción se aplica por su negativa de transmitir una réplica grabada de Carlos Ochoa, titular de Supercom. Además impuso al canal una multa del 10% de su facturación promediada de los últimos 3 meses.

Corral indicó que es una medida inconstitucional. Y anunció medidas.

¿Cuáles son las acciones que emprenderá el canal?

Primero, nos vamos a declarar en resistencia; la Constitución contempla eso. Supercom plantea pasar un video, que no lo vamos a pasar, y una multa. Tampoco la pagaremos.

Lo segundo es apelar esta absurda resolución ante el Contencioso Administrativo, que es un trámite que nos da la ley. La tercera medida será entablar una demanda personal en contra del superintendente Ochoa.

¿Bajo qué términos se planteará la demanda contra Ochoa?

Desde que Carlos Ochoa es superintendente ha hecho lo que ha querido y evidentemente hay responsabilidades porque un funcionario público tiene la obligación de cumplir la ley. La Constitución dice que los jueces tienen que ser idóneos y debe haber el debido proceso. Pero en la resolución de Supercom no  hubo porque el “ofendido” es el mismo que acusa, que juzga y que sanciona.

Usted mencionó las acciones que emprenderán, ¿dentro de qué plazos se va a cumplir?

La acción constitucional para la resistencia se va a plantear inmediatamente. También estamos dentro del plazo para plantear el recurso ante el Contencioso Administrativo. En cuanto a las acciones contra Carlos Ochoa, lo vamos a hacer pronto.

¿Qué impacto tendría dentro de la empresa ejecutar el pago de la multa impuesto por Supercom?

No es misterio que el país -a raíz de la mala gestión económica del Gobierno anterior- entró en una crisis. Por ello lo primero que hacen las empresas es reducir la publicidad. El mercado de publicidad en la televisión ecuatoriana decreció en los últimos años. Pagar esa multa sería un impacto. No creemos que tiene ninguna viabilidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La resolución indica que el canal no atendió a la solicitud de la réplica a una entrevista, por lo que reincidió en una infracción prevista en la LOC.

Social media