Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Supercom multa a Teleamazonas

En noviembre, la Supercom solicitó una réplica al canal por las declaraciones de una asambleísta durante una entrevista en dicho medio.
En noviembre, la Supercom solicitó una réplica al canal por las declaraciones de una asambleísta durante una entrevista en dicho medio.
Foto: Captura de video
12 de diciembre de 2017 - 17:00 - Redacción Web

La Superintendencia de Comunicación sancionó al canal Teleamazonas con una multa equivalente al 10% de la facturación promediada de los últimos tres meses presentadas en sus declaraciones al Servicio de Rentas Internas (SRI), además de la difusión de una réplica solicitada por la Supercom. 

El caso se remonta al 14 de noviembre, en que el canal difundió en el segmento 'Los desayunos de 24 horas' una entrevista con la asambleísta Lourdes Cuesta, quien se refirió a la Superintendencia de Comunicación y a su titular.

El 17 de noviembre, la Supercom presentó una solicitud de réplica, la cual no fue atendida.  En la resolución, la entidad señala que el canal inobservó lo previsto en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Dicho artículo señala que "toda persona o colectivo humano que haya sido directamente aludido a través de un medio de comunicación, de forma que afecte sus derechos a la dignidad, honra o reputación; tiene derecho a que ese medio difunda su réplica de forma gratuita, en el mismo espacio, página y sección en medios escritos, o en el mismo programa en medios audiovisuales y en un plazo no mayor a 72 horas a partir de la solicitud planteada por el aludido". 

La multa equivalente al 10% de la facturación promediada de los últimos tres meses, responde a que el medio de comunicación "ha reincidido en la infracción de dicho artículo por dos ocasiones durante el período de 12 meses consecutivos". 

En la audiencia de sustanciación, el 5 de diciembre, se determinó que las aseveraciones emitidas en dicho programa "afectan la reputación del organismo y por ende su credibilidad pública". 

No obstante, el canal asegura que brindó al titular de la Supercom, Carlos Ochoa, "la oportunidad de que en el mismo tiempo y espacio se refiriera al tema a lo cual se negó y prefirió enviar un DVD con su declaración". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media