Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cordero: "La seguridad del presidente y del vicepresidente son integrales"

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, durante una rueda de prensa.
El ministro de Defensa, Fernando Cordero, durante una rueda de prensa.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
25 de febrero de 2016 - 17:52 - Redacción Política

Fernando Cordero, ministro de Defensa, hizo una aclaración sobre el cuerpo especializado que se crearía para proteger al Presidente de la República, al vicepresidente y demás autoridades ligadas a la presidencia. Desvirtuó la información que pretente crear controversias entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas, las cuales tergiversaron sus declaraciones y presumieron que se va a reemplazar a los militares.

Explicó que el presidente, el vicepresidente de la República y otras autoridades ligadas con la presidencia tienen un cuerpo de élite que se llama Servicio de Protección Presidencial. Reiteró que se trata de un grupo preparado expresamente para cumplir ese rol. "La seguridad del presidente y del vicepresidente son integrales y hay que cuidar la seguridad en todos los planos", reiteró.

Sobre este punto indicó que es vital cuidar la seguridad de los conductores de aviones, vehículos, aviones y de todos los equipos que van a utilizar las altas autoridades.

Además aclaró que no es igual la demanda de seguridad integral que tiene un alcalde o un ministro. Por lo que la Asamblea estaría debatiendo un código de seguridad ciudadana que incluiría a todas las funciones del Estado.

Cordero indicó que no todos los 41 mil militares tienen la misma preparación que la que tiene el cuerpo de seguridad del mando presidencial. "No es usual que todos lo militares reciban capacitación en este tema específico", dijo y añadió que no es necesario que todo el Estado ecuatoriano cuente con este cuerpo.

Con ese antecedente, el ministro reiteró que el cuerpo de protección presidencial se encuentra muy bien preparado para proteger al presidente, cosa que no es igual que decir que los 41 mil militares se encuentran igualmente preparados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado