Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría analiza poliducto Pascuales - Cuenca

Contraloría analiza poliducto Pascuales - Cuenca
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La Contraloría General del Estado, a cargo de Pablo Celi, realizó un examen especial de ingeniería a la aplicación en la ejecución del Poliducto Pascuales-Cuenca de los estudios y diseños elaborados sobre la base de  un contrato suscrito con Petrocomercial y Caminosca.

El periodo es entre el 9 de noviembre de 2013 y el 28 de febrero de 2017. El documento es el número: DAPyA-0018-2017.

En la publicación que tiene fecha de referencia 18 de agosto de 2017, consta como motivación los rubros que se asignaron con cargo a imprevistos  del Plan de Control de 2017.

El monto examinado “es $ 126’556.322, que corresponde a la diferencia entre las cantidades contractuales y las ejecutadas mediante nuevos rubros y diferencia de cantidades en el contrato TGER 2013299, para el poliducto”.

Petrocuador informa que las personas relacionados con el examen son el subgerente encargado de Proyectos, el presidente ejecutivo de Caminosca, el representante legal de Odebrecht, el gerente general de Petroecuador, entre otros gerentes de otras áreas.

El documento que tiene 33 páginas fue remitido al gerente de Petroecuador y firmado por César Corrales Salgado, quien es director de autoría de Proyectos y Ambiente.

La misiva recuerda que según el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Contraloría, las recomendaciones deben ser aplicadas de manera inmediata y de forma obligatoria.

En el documento consta el análisis del seguimiento de las recomendaciones de un examen anterior realizado entre noviembre de 2013 y 30 de junio de 2015.

Explica que el 28 de abril de 2017 la fiscalizadora estableció que había un exceso de más de $ 108.000, que se debían descontar. Ademas desglosa los nuevos rubros aprobados por Petroecuador.

PAIS mantiene su postura contraria sobre Celi

El asambleísta por Manabí, Daniel Mendoza  estuvo ayer en el programa Políticamente Correcto de Ecuavisa junto con sus colegas Wilma Andrade y Roberto Gómez. Entre los temas abordados estuvo el del control para evitar la corrupción.

Mendoza detalló que el juicio político que se pretende impulsar contra el actual Contralor es diferente. Primero el funcionario comparecerá ante la Comisión de Fiscalización para que explique la decisión de auditar la deuda del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media