Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CPCCS-T resuelve impugnaciones para designar a Fiscal General

Julio César Trujillo presidirá la sesión ordinaria del CPCCS-T.
Julio César Trujillo presidirá la sesión ordinaria del CPCCS-T.
Foto: Archivo / El Telégrafo
01 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Política

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) sesionará hoy lunes 1 de abril, a las 15:00, en Quito para conocer y resolver las impugnaciones ciudadanas presentadas en contra de tres postulantes a Fiscal General del Estado.

Además, en la reunión convocada por el presidente del CPCCS-T, Julio César Trujillo, también se tratará sobre las impugnaciones que llegaron en contra del proceso.

El viernes 29 de marzo se efectuó la última etapa de impugnación, donde los aspirantes -Diana Salazar, Merck Benavides y José Bósquez- se defendieron de acusaciones de personas que consideran que ellos no pueden llegar al cargo.

Salazar, actual directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico, es la mejor puntuada con 88,17/100, seguido de Benavides con 85,17; Bósquez con 77,91 y Alberto Santillán con 77,79.

Se prevé que en esta semana el Consejo de Participación designe al nuevo Fiscal del Estado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cientos de personas llegaron al velorio de Julio César Trujillo en la Universidad Católica de Quito. Su legado en la lucha contra la corrupción, en política desde el retorno a la democracia, como jurista y académico, es recordado. Para hoy está previsto su sepelio.

Cientos de personas asistieron a los funerales de Julio César Trujillo, luego del velorio que se extendió durante dos días. Sus restos fueron trasladados desde la Universidad Católica a la iglesia del Colegio San Gabriel, donde el presidente Lenín Moreno le rindió honores de Estado y le entregó la condecoración San Lorenzo, instaurada en 1810 por los próceres del 10 de Agosto.

Social media