Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresaron apoyo al nuevo gobierno de el salvador

Con una campaña, PAIS busca militantes jóvenes

Con una campaña, PAIS busca militantes jóvenes
31 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Política

El movimiento PAIS adoptó la noche del jueves nuevos cambios, los primeros que realiza luego de la convención nacional del 1 de mayo pasado.

Las máximas autoridades se reunieron en la central de Quito. Allí presentaron una campaña de carnetización y actualización de datos de los adherentes permanentes en todo el país. Este trabajo se realizará durante los meses de junio y julio, previo a las convenciones parroquiales, cantonales y provinciales que se realizarán entre agosto y diciembre para tener claro el número exacto de integrantes del movimiento.

En las redes sociales se publicó la foto del presidente Rafael Correa, máximo dirigente de PAIS, obteniendo su nuevo carné.

En la cita de Esmeraldas solo se conformaron dos comisiones: la de Ética y la Electoral, que están lideradas por Carlos Marx Carrasco y Susana Dueñas, respectivamente.

En la reunión del jueves participaron los directores provinciales del movimiento y se nombró al resto de los secretarios nacionales.

Paralelamente, Carrasco hizo la presentación del nuevo Código de Ética del movimiento, el cual fue aprobado por unanimidad, así como el reglamento de funcionamiento de las comisiones nacionales.

Los cambios ocurren luego del llamado de atención que realizó Correa en la convención. Allí pidió trabajar más con las bases para consolidar el proyecto político.

También lanzarán la campaña juvenil ‘ponte la camiseta de PAIS’  con el objetivo de que los jóvenes se empoderen del movimiento y “revolucionen la revolución”. Así lo expresa el documento publicado en el portal web de la organización.

Otro punto discutido fue la enmienda constitucional que propuso la asambleísta Soledad Buendía para permitir en el país la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular.

El acuerdo al que se llegó fue “que el pueblo ecuatoriano, sin restricciones de ningún tipo, decida la continuidad de la Revolución Ciudadana, y la conducción del Gobierno y el Estado ecuatoriano en todos los niveles”.

Para Correa es ilógico hacer “una elección para aprobar otra elección”, al referirse a una posible consulta popular sobre este cambio constitucional.

“Yo he apoyado la enmienda, pero aún no he decidido lanzarme a la reelección y si tomo esa decisión no es seguro que gane las elecciones. Sin embargo, si gano las elecciones, esa será la decisión del pueblo en las urnas”, señaló el Primer Mandatario durante una rueda de prensa ofrecida luego de la reunión de PAIS.

Los dirigentes esperan que sea la militancia de PAISla que participe activamente en “la discusión de  leyes fundamentales para el cambio como la Ley de Ordenamiento Territorial, Código de Trabajo y Código Orgánico Monetario y Financiero, para que nunca más la banca cometa atracos contra el pueblo”.

“Debe ser una ley creada en el marco constitucional y que represente los intereses del bien común de los campesinos, indígenas y de los usuarios y empresarios, sin manipulación y mentiras que han rodeado el proceso de discusión de la Ley de Recursos Hídricos”, expresó Doris Soliz, secretaria ejecutiva del movimiento oficialista.

Gobiernos locales

La reforma y el fortalecimiento abarca a las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, pues se hace un llamado para que la gestión en cada territorio mejore. En el ámbito internacional felicitaron el triunfo de organizaciones de izquierda, específicamente se refirieron al Frente Farabundo Martí por la Liberación Nacional en El Salvador, y de Acción Ciudadana en Costa Rica.

De hecho el presidente Rafael Correa, junto a varios ministros, viajará mañana a la posesión del nuevo presidente salvadoreño, Salvador Sánchez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media