Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más comparecencias en la Asamblea por la fuga de Fernando Alvarado

La asambleísta María de Lourdes Cuesta, de la bancada de CREO, presentó la moción para tratar el tema en el Pleno.
La asambleísta María de Lourdes Cuesta, de la bancada de CREO, presentó la moción para tratar el tema en el Pleno.
Foto: Cortesía
06 de noviembre de 2018 - 14:00 - Redacción Política

Los cuatro funcionarios responsables del monitoreo de los dispositivos electrónicos de vigilancia deberán acudir al pleno de la Asamblea Nacional.

La asambleísta María de Lourdes Cuesta, de la bancada de CREO, presentó una moción para cambiar el Orden del Día de la sesión del Plenario y conocer el informe de las personas que estaban directamente encargadas de la vigilancia de los grilletes electrónicos, especialmente del que usaba el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, quien afronta una demanda penal por supuesto peculado.

Específicamente pidió que se requiera la presencia de Vanessa M. (exsupervisora del puesto de monitoreo), Eliana P. (supervisora nacional), Roberto V. (exgerente del proyecto) y de Marco L. (actual responsable del proyecto).

Para Cuesta será importante conocer cuáles fueron las circunstancias y los errores que presentó el sistema de vigilancia a cargo del Ministerio de Justicia. Su pedido fue respaldado por unanimidad por los legisladores y se espera que se convoque a los funcionarios al pleno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media