Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión especializada para el tratamiento de enmiendas se nutre de aportes diversos

Comisión especializada para el tratamiento de enmiendas se nutre de aportes diversos
17 de noviembre de 2014 - 16:13

Hoy empezaron las comparecencias de diferentes actores sociales a la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de la solicitud de enmienda constitucional. En la segunda sesión de la Comisión intervinieron el director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), Pablo Rodríguez, y el constitucionalista, Rafael Oyarte.

Los temas que se trataron hoy se enfocaron en los gobiernos autónomos descentralizados, la reelección, la reducción de la edad para ser presidente y la consulta popular.

Al respecto, Pablo Rodríguez mostró su respaldo a la propuesta de enmiendas. “Con la reforma planteada nos quitan un peso de encima, porque para construir infraestructura en salud y educación deberemos contar con la autorización del Gobierno, que es el ente encargado de regir estos servicios, optimizaremos recursos y ese dinero se lo podrá invertir en obras prioritarias para cada una de las ciudades”.

Gabriel Rivera, miembro de la Comisión, destacó que será importante escuchar a diferentes actores sociales y políticos en el tema de las enmiendas, “pueden aportar y enriquecer el debate con sus puntos de vista y así nosotros podremos realizar un mejor trabajo”.

De su lado, el constitucionalista Rafael Oyarte expuso que- desde su punto de vista- la Asamblea Nacional si podrá realizar cambios de forma y de fondo, siempre y cuando no se altere el espíritu de la norma.

Así las intervenciones en la Comisión están previstas que continúen el miércoles 19, en donde se analizarán temas sobre las Fuerzas Armadas, Seguridad Social, Defensoría del Pueblo y Contraloría General del Estado; el 21, en cambio, los obreros del sector público y comunicación.

Juan Carlos Cassinelli, presidente de la Comisión Ocasional, reiteró que para preparar el informe para primer debate, que debe estar listo el 28 de noviembre, los comisionados analizarán tres temas diarios desde la perspectiva de los tratadistas, de las personas o instituciones, para lo cual realizarán invitaciones con la lista correspondiente para las primeras comparecencias.

También se tiene previsto que la mayor socialización de las enmiendas se la realice con distintos sectores, luego del primer debate.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media