Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión de Fiscalización recibirá este viernes pruebas de cargo contra Glas

La Comisión de Fiscalización está presidida por María José Carrión.
La Comisión de Fiscalización está presidida por María José Carrión.
Foto: Cortesía Asamblea
04 de enero de 2018 - 17:41

La Comisión de Fiscalización, presidida por María José Carrión, se reunirá este viernes 5 de enero, a las 10:00, para recibir al asambleísta Roberto Gómez Alcívar, proponente del juicio político a Jorge Glas y demás solicitantes, quienes deberán presentar las pruebas de cargo.

La convocatoria se sustenta en el artículo 90 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El pedido de juicio político cuenta con las firmas de respaldo de 63 legisladores, y fue admitido a trámite por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), el 17 de diciembre pasado, tras lo cual remitió el expediente a la Corte Constitucional para que emita el correspondiente dictamen de admisibilidad, mismo que fue enviado a la Asamblea Nacional con fecha 22 de diciembre de 2017.

El Consejo de Administración Legislativa conoció el dictamen de admisibilidad en la sesión del 26 de diciembre y la Secretaría General remitió el expediente a la Comisión de Fiscalización para que avoque conocimiento de la solicitud y sustancie el proceso.

El organismo tiene previsto, además, recibir fiscal General, Carlos Baca Mancheno, para que informe sobre los avances de la investigación del caso Odebrecht y detalle los elementos que le llevaron a acusar a Jorge Glas, en el juicio penal por presunta asociación ilícita.

Jorge Glas fue convocado para presentar las pruebas de descargo el domingo 7 de enero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media