Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Comisión de Biodiversidad analizará el caso de la incursión de la Flota Pesquera China

La Comisión se reunirá a través de enlace Zoom.
La Comisión se reunirá a través de enlace Zoom.
Cortesía
06 de septiembre de 2020 - 15:10 - Redacción Quito

La Comisión de Biodiversidad avanzará con procesos de fiscalización en materia de vialidad de la región amazónica y la construcción de cuatro universidades en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

Por ello, para este lunes 7 de septiembre fue convocado por segunda ocasión, al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez y Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En comisión general virtual se recibirá a Edwin Miño Arcos, secretario del Consorcio de Gobiernos Provinciales de Ecuador (Congope), para que brinde sus aportes al proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico del Ambiente, en reconocimiento al rol que tiene esta entidad en la promoción e implementación de herramientas generadoras de valor que promueven una acción eficiente y participativa sobre la protección ambiental a nivel territorial.

De acuerdo a información proporcionada por la Asamblea, está previsto que los comisionados escuchen a Maximiliano Bello de Mission Blue (Chile), quien se pronunciará sobre la incursión de la Flota Pesquera China que opera cerca de la Zona Económica Exclusiva del Ecuador en Galápagos, y brinde información sobre la pesca de tiburón en la región. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media