Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión legislativa investigará violencia en paro nacional

La Asamblea conformó una comisión que investigará los hechos de violencia durante el paro nacional.
La Asamblea conformó una comisión que investigará los hechos de violencia durante el paro nacional.
Foto: Archivo / et
24 de octubre de 2019 - 16:44 - Redacción Política

El Pleno de la Asamblea Nacional conformó una Comisión Ocasional, que se encargará de investigar hechos relacionados con el paro nacional del 2 al 13 de octubre de 2019.

La creación de esta comisión se dio con 11 votos afirmativos y estará integrada por los asambleístas Fernando Burbano, Jaime Olivo, Doris Soliz, Carlos Vera, César Rohon, Héctor Yépez y Rosa Orellana.

“Esta comisión efectuará control político sobre las medidas adoptadas durante las jornadas de protesta, los hechos de violencia que constituyan delitos contra la seguridad pública a nivel nacional, así como realizar un seguimiento al fiel cumplimiento de las resoluciones adoptadas en el proceso de diálogo establecido por el Gobierno”, indica el Legislativo en un comunicado.

El pasado 16 de octubre luego de que se desactivaron las movilizaciones en el país el Pleno reanudó sus actividades.

En sesión realizada ese día se pronunció por la defensa de la democracia, al aprobar una resolución en la que condenaron los supuestos intentos de desestabilización y se respaldó el respeto a la institucionalidad y régimen democrático del Estado.

Este jueves 24 de octubre se reunieron los comisionados y designaron a sus autoridades y establecieron una hoja de ruta de su accionar.

Por unanimidad, el asambleísta Fernando Burbano (Juntos Podemos) fue designado como presidente y el legislador Jaime Olivo (Pachakutik), como vicepresidente. La convocatoria que dará inicio al trabajo está fijada para el próximo lunes 28 de octubre, desde las 18:00.

“Nuestro trabajo será de análisis y debate interno para establecer posibles responsabilidades políticas y administrativas, cuyas conclusiones sean derivadas a las autoridades competentes”, dijo Burbano, al explicar que se receptarán versiones de distintos sectores.

El legislador informó que la Comisión tiene un plazo de 30 días para emitir un informe al Pleno de la Asamblea, a fin de que se haga justicia y reparación necesaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media