Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CC profundizará el debate sobre proyecto de sentencia a las demandas de inconstitucionalidad de la LOC

CC profundizará el debate sobre proyecto de sentencia a las demandas de inconstitucionalidad de la LOC
27 de agosto de 2014 - 17:39

El Pleno de la Corte Constitucional (CC) ya conoció el proyecto de sentencia sobre las demandas de inconstitucionalidad en contra de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) presentado por la jueza María del Carmen Maldonado. En las siguientes sesiones del pleno se profundizará el debate y criterio.

Wendy Molina, presidenta encargada de la Corte Consittucional, confirmó que ya conocen el proyecto de sentencia y todos los miembros de la Corte Constitucional estudiarán el documento presentado.

“Tras haber iniciado el tratamiento de las presentes acciones continuamos en la sesión extraordinaria en el Pleno realizada el martes pasado, la cual fue suspendida después de 6 horas de labor y fue reiniciada hoy en la mañana”, dijo Molina, quien agregó que el Pleno integrado por 9 personas no solo debe conocer el proyecto de 280 hojas sino también analizarlo y debatirlo minuciosamente para finalmente tomar a una decisión.

En este sentido, tres fueron los litigios presentados en contra de más de 70 artículos de la normativa desde su aprobación el 25 de junio del 2013 por parte del asambleísta Luis Fernando Torres (PSC-Cambio); Diego Cornejo, exsubdirector del diario privado HOY y actual director de la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep) y el catedrático de la Universidad San Francisco, Farith Simon.

Molina no especificó un tiempo determinado para que se analice el documento y por ello se tomarán las sesiones que sean necesarias para garantizar que así la decisión se encuentre debidamente argumentada. 

En cuanto al tema de las enmiendas constitucionales, Wendy Molina dijo que en este caso ella ejerce como jueza sustanciadora y manifestó que: “en mi calidad de jueza ponente lo primero que deberé hacer será avocar conocimiento y a partir del día siguiente empezarán a contarse los plazos y términos, recordando que estos pueden suspenderse de acuerdo a la necesidad de actuaciones procesales”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media