Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Odebrecht está en etapa de indagación previa

La Fiscalía de Ecuador ha dispuesto asistencia penal con 3 países.
La Fiscalía de Ecuador ha dispuesto asistencia penal con 3 países.
Foto: Archivo / Andes
22 de diciembre de 2016 - 13:43 - Redacción Web

La Fiscalía investiga de oficio los presuntos hechos de soborno en contratos adjudicados a la constructora brasileña Odebrecht en Ecuador. "Las investigaciones que ahora impulsamos en el caso son con base a la información que estamos recopilando", indicó el fiscal general, Galo Chiriboga, en su cuenta en Twitter. 

Lo que se busca es identificar nombres, cuantías y destino de los recursos relacionados con los presuntos pagos de Odebrechet a funcionarios del Gobierno ecuatoriano, de acuerdo a lo señalado en el informe del Departamento de Justicia de Estados.

En ese sentido, Chiriboga explicó que se han dispuesto tres asistencias penales con Brasil, Estados Unidos y Suiza. 

Añadió que a la Contraloría General del Estado se le ha solicitado toda la información relacionada con los contratos adjudicados en Ecuador. 

El fiscal general dijo que el caso está en etapa de investigación previa, "por lo tanto toda información tiene carácter de reservada". 

Según un informe del Departamento de Estado de EE.UU., Odebrecht entregó coimas por $ 33,5 millones entre 2007 y 2016 para recibir beneficios en contratos por $ 116 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Mañana se reactivará el proceso penal contra el excontralor por el caso Odebrecht. Durante su gestión se aplicó un sistema para que un equipo de asesores y subcontralores dieran el último aval a las auditorías. La defensa del exfuncionario sostiene que la Fiscalía carece de sustento en su denuncia por presunta concusión.

Social media