Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rol de las FF.AA. en la cultura de paz se analizará

Caracas es sede de encuentro de ministras de Defensa

Caracas es sede de encuentro de ministras de Defensa
15 de junio de 2014 - 00:00

La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa Garcés, participará el miércoles y jueves de esta semana en el II Encuentro de Ministras y Lideresas de Defensa que se realizará en Caracas, Venezuela.

En la cita intervendrá en el panel sobre ‘El papel de la mujer desde las Fuerzas Armadas en la construcción de una cultura mundial de paz’.

En el encuentro la funcionaria se reunirá con la ministra del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez Rivas, con quien revisará las relaciones entre los 2 países y buscar fórmulas para impulsar el intercambio y la capacitación entre las Fuerzas Armadas.

En octubre del año pasado se desarrolló un encuentro similar en Guayaquil, por iniciativa de la ministra Espinosa. El primer acercamiento permitió a las representantes de los 13 países asistentes intercambiar experiencias sobre el tratamiento de la defensa como bien público y social, en el marco de la geopolítica mundial.

Las conclusiones del encuentro, suscritas en el acta de Santiago de Guayaquil, reflejan el compromiso de fortalecer la integración regional con políticas para una cultura de paz.

En el documento las delegadas exhortaron a los pueblos a tratar y ver a la defensa como un bien público e impulsar la equidad de género como una necesidad para consolidar una sociedad de paz, resaltando la figura de la mujer dentro de las Fuerzas Armadas.

Además, acordaron mantener estos espacios de diálogo y reflexión para el diseño y el impulso de una agenda común con políticas de inclusión social e igualdad de género y oportunidades.

En el segundo encuentro se tratarán temas como la integración de militares y no militares en la construcción de la defensa como bien público en la geopolítica mundial, el proceso de inclusión de la mujer dentro de las Fuerzas Armadas y el papel de la mujer desde las Fuerzas Armadas en la construcción de una cultura mundial de paz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado